Fiscalía pide 12 años de cárcel para un pontevedrés por abusos sexuales a las hijas menores de su pareja

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el martes y jueves de la próxima semana a un varón para el que la Fiscalía pide un total de 12 años de prisión al considerarle autor de dos delitos continuados de abusos sexuales de las dos hijas menores de edad de su pareja sentimental.

Tal y como consta en el escrito del Ministerio Público, el hombre residió con su pareja durante seis años y medio y, durante la convivencia, el acusado comenzó a darles besos en la boca a las hijas de su pareja cuando estas contaban con 8 años de edad.

Además, añade que con el tiempo empezó a desnudar y hacer tocamientos a cada una de ellas, lo que se repitió "en varias ocasiones", incluso cuando las iba a recoger después de que la pareja cesó la convivencia.

Por todo ello, pide que sea condenado a seis años de prisión por cada una de las víctimas, a la prohibición de acercarse a ellas durante varios años y a que indemnice a cada una de las niñas en 6.000 euros.

El fiscal señala finalmente que, aunque la madre no presentó denuncia por estos hechos, sí prestó declaración y se personó como acusación particular, lo que considera un "extremo claro de su intención de dirigir el procedimiento contra el acusado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento