Detenido por robar más de 2.000 euros en apartamentos en el sur de Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 36 años y nacionalidad camerunesa, con 67 antecedentes policiales, como presunto autor de siete robos en el interior de apartamentos y bungalows situados en el sur de la isla, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa.

En los robos, que se produjeron en los últimos cuatro meses, el detenido sustrajo teléfonos móviles, tabletas digitales, enseres y dinero en metálico. Al arrestado le constaban además dos órdenes judiciales de búsqueda y detención en vigor.

La investigación se inició al tener los agentes conocimiento de varios robos en apartamentos y bungalows en los que el autor había empleado el mismo modus operandi para sustraer del interior dinero en metálico.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a un individuo de nacionalidad camerunesa como presunto autor de tres robos llevados a cabo apartamentos y bungalows situados en la localidad de San Agustín, donde sustrajo la cantidad total de 2.220 euros en metálico.

Posteriormente los agentes procedieron a la localización y detención del mismo, al cual le constaban además dos órdenes judiciales de búsqueda y detención vigentes por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario.

Los investigadores consideran que el arrestado puede estar relacionado con cuatro robos más, perpetrados en las mismas fechas en complejos turísticos de la zona empleando similar modus operandi, lo que ha sido expuesto en el correspondiente atestado policial remitido a la Autoridad Judicial, ante quien fue puesto a disposición el detenido.

El arrestado ya tenía incoado un expediente de expulsión. La intervención policial fue llevada a cabo por Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento