Piden 42 años para un acusado de agredir sexualmente tres veces a una menor con discapacidad en Albacete

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles 10 de mayo a un acusado de tres presuntos delitos de agresión sexual por los que la Fiscalía le pide una pena de 42 años de prisión y una indemnización a la víctima de 9.000 euros por las lesiones y daños morales sufridos.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, en fecha indeterminada del mes de abril de 2013, el acusado acudió al domicilio de la víctima, de 13 años de edad en esa fecha, y llamó insistentemente a la puerta, amenazándola con que si no abría, la iba a matar.

Ésta, ante el temor que le infundió, accedió y entonces el acusado la cogió del brazo, la llevó a la habitación y, en contra de su voluntad, ya que no dejaba de empujar al procesado para escapar del mismo, éste le quitó la ropa y la penetró, siendo la primera vez que la víctima mantenía relaciones sexuales.

Más tarde, en el mes de agosto aunque en fecha indeterminada, el procesado volvió al domicilio de la menor con el pretexto de querer hablar con ella. Ésta le abrió la puerta y el acusado volvió a llevarla a la habitación, empezó a manosearla y, aunque ésta le dio una bofetada y empezó a chillar, el acusado volvió a agredirla sexualmente.

Ese mismo mes, el procesado volvió al domicilio de la joven, intimidándola al decirle que iba a secuestrarla y ésta le dejó entrar, con lo que el acusado la agarró fuerte del brazo, la llevó a la fuerza la llevó a su habitación y, tras quitarle la ropa, la agredió sexualmente pese a que ella se negaba.

La víctima, que en el momento de los hechos tenía 13 años, presenta un retraso mental en su desarrollo evolutivo que le produce un déficit cognitivo e intelectual de carácter leve, lo que la hace ser vulnerable a engaños y manipulaciones, según la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento