Android
Un modelo de Motorola con sistema operativo Android. GTRES

El sistema operativo Android permite convertir tu smartphone en un emisor de señal WiFi. Un artículo en la web AndroidPit explica cómo hacerlo.

  1. Hay que acceder a 'Ajustes' > 'Más' > 'Compartir Internet y zona WiFi' > 'Configurar zona WiFi'. Una vez aquí, podemos renombrar la red WiFi y crear una contraseña. AndroidPit recomienda dejar los valores por defecto en cuanto a seguridad y tipo de banda.
  2. Existen tres opciones para compartir la señal: a través de una red WiFi, a través de Bluetooth y a través de un cable USB. La fuente de los datos es la tarifa 3G o 4G.
  3. Si se elige la opción por WiFi hay que seguir los pasos anteriores para configurar la red y activar la opción dentro de 'Ajustes' > 'Más' > 'Compartir internet y zona WiFi'. En la barra de estado  saldrá un símbolo con círculos concéntricos que indica que el teléfono genera WiFi. Se pueden conectar a ella no sólo teléfonos, sino también PC, televisiones o cualquier aparato con receptor WiFi.
  4. Si se elige la opción por Bluetooth o USB, es tan sencillo como conectar los dos teléfonos en el primer caso o hacerlo directamente con un cable en el segundo. En ambos casos, hay que activar su correspondiente opción en 'Ajustes' > 'Más' > 'Compartir internet y zona WiFi'.