La guardería infantil de Príncipe Felipe de Pontevedra abrirá en dos semanas

  • Un requisito previo era obtener el visto bueno de la Xunta.
  • Hasta el momento, se han cubierto más de 60 plazas, pero el plazo sigue abierto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Entre los servicios que ofrece la guardería está el de comedor infantil.
Entre los servicios que ofrece la guardería está el de comedor infantil.
Entre los servicios que ofrece la guardería está el de comedor infantil.

La guardería infantil que la Diputación de Pontevedra ha habilitado en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, con capacidad para 115 niños de cero a tres años, recibirá la semana que viene la inspección de la Xunta y, a la semana siguiente se espera que entre en funcionamiento.

"Todo está en marcha para abrir con carácter inmediato", precisó la vicepresidenta provincial y diputada de Servicios Sociales, Teresa Pedrosa. Hasta el momento, se han cubierto más de 60 plazas, pero el plazo sigue abierto, según precisaron Teresa Pedrosa y la directora de la Ciudad Infantil, Zoila Paz, en una visita que un grupo de diputados provinciales realizó a varias dependencias de la Diputación provincial, y que finalizó con un recorrido por Príncipe Felipe.

La guardería prestará servicio de 7.30 a 22.30 horas y entre los servicios que ofrece incluye un comedor. En los últimos días la empresa concesionaria del servicio está ultimando la selección del personal.

Abrirse a la ciudad

En cuanto a la situación de la Ciudad Infantil, unos 300 menores de 18 años se benefician de los servicios que presta el centro; unos 150 residen en régimen de internado y otros tantos se valen de Príncipe Felipe como centro de día.

Este último, según Teresa Pedrosa, "tuvo muy buena acogida" desde su inicio, hace tres años. Los usuarios del centro de día son recogidos en sus domicilios por un autobús que les lleva a la Ciudad Infantil, donde desayunan, y desde donde se les traslada a sus respectivos colegios; son recogidos al término de la jornada escolar, realizan actividades en horario vespertino y regresan a sus hogares después de las 20.00 horas.

El enfoque que la Diputación de Pontevedra le está dando a Príncipe Felipe consiste, según la vicepresidenta provincial, en "abrir la Ciudad a la ciudad". En este sentido, se refería al uso

que los clubes y colectivos de Pontevedra
hacen de las instalaciones deportivas del centro, entre otras dependencias, como la residencia o los diversos pabellones, a los que se añadirá el auditorio, que se está reformando con ese fin.

Para Teresa Pedrosa, la Ciudad Infantil realiza una "labor importantísima", además de la educativa. En concreto, se refirió al caso de una de las residentes, que ha pasado los 18 primeros años de su vida en Príncipe Felipe: "Ahora que se tiene que ir, es difícil insertarse en el mundo laboral o estudiantil", añadió.

En este sentido, lamentó que existe "un gran problema de parón administrativo" a la hora de tramitar adopciones por parte de familias que puedan acoger a alguno de los residentes del centro; un camino en el que la Diputación de Pontevedra "intenta echar una mano" aunque, según Teresa Pedrosa, "hay mucho por recorrer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento