Critican que Lorca sólo reciba de los presupuestos autonómicos 296 € pér cápita

  • La media regional se sitúa en 454 euros.
  • En materia de inversiones, quedará en el puesto 26 de los municipios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El grupo municipal de IU-LV en el ayuntamiento de Lorca criticó hoy que esta localidad sólo vaya a recibir de los presupuestos autonómicos para 2008 la cantidad de 296 euros por habitante, cuando la media regional se sitúa en 454 euros per cápita.

Los concejales de IU José García y Pedro Sosa explicaron que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma prevén invertir en Lorca 26´5 millones de euros el próximo ejercicio, y señalaron que esa cantidad dividida entre 89.936 habitantes arroja una inversión per cápita "muy por debajo de la media regional".

Con este anuncio de inversiones para Lorca, el edil se preguntó cómo podrá el consistorio cumplir con sus compromisos electorales, y aseguró que se esperaba un mayor esfuerzo presupuestario del Gobierno regional, ahora que el signo político en la Administración autonómica y la local es el mismo.

Asimismo, lamentó que la partida presupuestaria general para actuaciones arqueológicas en Lorca sea de sólo 1.200 euros y que la intervención arqueológica prevista en la villa romana de La Quintilla sólo tenga una consignación de 100 euros.

También señaló que la restauración de la colegiata de San Patricio únicamente incluye un presupuesto de 30.000 euros, el proyecto de la circunvalación Ronda Sur 12.000 y las inversiones en infraestructuras de saneamiento en pedanías 100.000.

El edil en la oposición abundó en el hecho de que no existe ninguna consignación presupuestaria en materia de deportes para Lorca, ni tampoco en materia de juventud, y echó de menos partidas presupuestarias para la construcción de tres nuevos centros de enseñanza comprometidos por el Gobierno regional y el local.

Por su parte el concejal Sosa argumentó que el apartado dedicado a Lorca en los presupuestos es "ambiguo", dijo que le falta "transparencia y claridad" y se mostró "sorprendido" por el trato dispensado al municipio en los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento