La DO Sierra de Segura falla los 'Premios Ardilla' a la Mayor Proporción de Aceite de Oliva Virgen Extra

  • El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Sierra de Segura (Jaén) ha fallado ya los Premios Ardilla a la Mayor Proporción de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Recogida de aceituna en olivares
Recogida de aceituna en olivares
EUROPA PRESS/DO SIERRA DE SEGURA
Recogida de aceituna en olivares

Según informa en una nota la DO Sierra de Segura, ha sido al término de la última campaña 2016/2017, en la que se han recogido 161.997 toneladas de aceituna procedentes de las 22 almazaras inscritas, lo que supone una producción de 33.827 toneladas de aceite, mientras que el rendimiento neto de bodega se ha situado en un 20,88 por ciento.

Así, en el apartado de Almazaras de pequeña producción, es decir, de menos de 1.000 toneladas de aceite, el Premio Ardilla ha recaído en 'Potosí 10', de 'Orcera', y se concede un 'accésit' para la Cooperativa Sierra de Génave, de Génave.

En Almazaras de mediana producción, de entre 1.000 y 2.000 toneladas de aceite, el 'Premio Ardilla' es para la Cooperativa Virgen del Campo, de Génave, y el accésit para la Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción, de Orcera, y en la modalidad de Almazaras de producción superior a 2.000 toneladas de aceite, el Premio Ardilla ha sido para la Cooperativa San Isidro, de Siles, y el accésit para la Cooperativa San Marcos, de Beas de Segura.

El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Francisco Moreno, hace hincapié en la enorme calidad de los aceites producidos en la pasada campaña y en el cada vez "mayor esfuerzo de los olivareros por potenciar y cuidar la recogida y producción de los olivares enmarcados en la zona protegida".

Moreno también recuerda que estos galardones complementan a los Premios a los Mejores Aceites de la campaña, que fueron presentados a mediados de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En esta campaña, el Premio Ardilla ha recaído en Sierra de Génave Selección, producido y comercializado por S.C.A Sierra de Génave. Un aceite característico en su cata por su frutado verde intenso, hierba recién cortada, tomate, alloza y manzana verde, equilibrado en boca, con ligera persistencia del picante sobre el amargo.

Los finalistas de esta distinción fueron Saqura, producido por 'S.C.A. San Juan de la Cruz', de Beas de Segura y comercializado a través del grupo cooperativo 'Olivar de Segura' (Puente de Génave); 'Fuenroble', producido y comercializado por 'Potosí 10 S.A.'(Orcera), y 'Castillo de Hornos', producido y comercializado por 'SCA Santa María Magdalena', de Hornos de Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento