PSOE critica la "falta" de mantenimiento del parque David Bisbal por parte del gobierno local del PP

  • El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería Pedro Díaz ha criticado este sábado la "falta" de mantenimiento del parque David Bisbal por parte del equipo de gobierno del Partido Popular.
PSOE critica el estado del parque David Bisbal de Almería
PSOE critica el estado del parque David Bisbal de Almería
EUROPA PRESS/PSOE
PSOE critica el estado del parque David Bisbal de Almería

Según refleja el concejal en una nota, "las inmediaciones están muy abandonadas y ni siquiera se han molestado en reponer la bandera del Orgullo Gay, que sirvió para que el alcalde se hiciera una foto el 28 de junio", ha añadido.

"La situación de este parque, que ni siquiera tiene placa con el nombre del cantante, y de las zonas ajardinadas que lo rodean es tan lamentable que, desde hace más de tres meses, hay dos vallas oxidadas flanqueando una obra que comenzó el Ayuntamiento para mejorar el sistema de riego de las zonas verdes, que nadie se ha preocupado en terminar", ha destacado.

Esta obra que se lleva a cabo entre la calle Pilar Miró, Avenida de la Vega y el Parque de Enfermería, a su juicio, "no sólo afea el aspecto de la zona, sino que ha supuesto dejar buena parte de la vegetación sin riego y que quede la goma de conducción del agua en superficie, lo que, lógicamente, supone un deterioro mayor que si estuviera bajo tierra".

"Además, en esa misma zona, en los Jardines de Enfermería, se instalaron dos fuentes de agua potable, pero ninguna de las dos funciona, incluso una de ellas ni siquiera tiene grifo", ha criticado el responsable socialista.

Por otro lado, ha señalado que a su vez "la calidad de su construcción es tan deficiente que se aprecian hundimientos en la calzada en los que continuamente se encharca el agua de riego, lo que supone un peligro para las personas que pasan a pie por el parque".

Finalmente, Pedro Díaz ha criticado la situación en que se encuentran "lo que en su momento debieron ser dos parques infantiles, pues se aprecian dos grandes superficies de suelo de goma, con numerosos huecos donde debía haber juegos, de los que emergen arbustos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento