Detenidas cinco personas por tres asaltos violentos en un mismo domicilio en Palamós

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, una mujer y un menor, vecinos de Palafrugell (Girona), como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado.

El día 21 de octubre de 2016, los mossos conocieron que se había producido un robo violento en una casa de Palamós (Girona), en el que los ladrones accedieron al domicilio escalando por la fachada y una vez dentro robaron dinero y joyas después de amenazar con un machete a las dos personas que vivían, una mujer de 91 años y su hijo de 70.

Posteriormente, los días 4 de diciembre y 25 de enero se volvieron a repetir los mismos hechos y en el mismo domicilio y el 7 de abril los agentes detuvieron a un menor de edad como uno de los presuntos autores de este último robo.

Los Mossos d'Esquadra investigaron y recogieron indicios que los llevaron a detener a tres hombres y una mujer por su presunta participación en los asaltos los días 3 y 4 de mayo.

Los tres hombres serían los autores materiales de los asaltos y la mujer la encargada de intentar vender las joyas robadas en el domicilio.

La investigación no se da por cerrada a la espera de la detención de otros autores que habrían participado en los hechos.

El detenido menor de edad fue entregado a sus tutores legales y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores y los detenidos mayores de edad, todos ellos con antecedentes, pasaron el día 5 de abril a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento