Cs pide a la Diputación que sustituya el sistema de climatización de las oficinas del Patronato de Recaudación

  • MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos en la Diputación de Málaga solicitarán al equipo de gobierno que autorice, a la mayor brevedad, la sustitución del sistema de climatización de las oficinas centrales del Patronato de Recaudación Provincial.

Además solicitará que se prevean, en la medida de lo posible, las contingencias que puedan interrumpirlo como el cumplimiento de la regla de gasto.

Según la moción de la formación naranja, que llevarán a la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo y consultada por Europa Press, el sistema de climatización de las oficinas centrales del Patronato es antiguo, "con un deterioro de los equipos progresivo que origina incidencias y averías de manera recurrente, muchas de las cuales no pueden ser reparadas ya que no hay recambios de las piezas".

Esto supone, han precisado, una pérdida del confort necesario del entorno de trabajo en las oficinas del Parque Tecnológico de Andalucía, siendo los propios trabajadores y demás usuarios que acuden los más perjudicados.

Tras anunciarse la licitación el 26 de abril de 2016 y la posterior recepción de ofertas, el proceso de contratación continuó en el segundo semestre de 2016 hasta que con posterioridad a la mesa de contratación la licitación se interrumpió, produciéndose la renuncia a la misma el 3 de enero pasado. El motivo, el cumplimiento de la regla de gasto.

Sin embargo, según Ciudadanos, la renovación del sistema tendría que haber seguido su curso, más aún cuando, al parecer, la inversión "ya estaba presupuestada". Además, han incidido en que la renuncia ha perjudicado tanto al personal que trabaja en las oficinas como a las empresas que acudieron al concurso público.

VOLUNTARIADO

Por otro lado, los diputados de Ciudadanos presentarán en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía una moción para instar al equipo de gobierno del PP a desarrollar en la propia aplicación 'Asociaciones en red' una sección con las actividades de voluntariado, que permita identificar las fundaciones y asociaciones que promuevan dichas actividades en la provincia, y la posibilidad de inscripción telemática en las mismas.

Destacan en el documento que la formación de los más jóvenes es "crucial" para el "buen desarrollo" de la sociedad, "pero no menos importante es que aprendan a ser generosos en beneficio de otras personas desfavorecidas, por condicionantes económicos, por enfermedades o la propia vejez".

Por ello, han considerado que la aplicación promovida por la Diputación se puede convertir en una herramienta "eficaz para difundir actividades de voluntariado que lleven a cabo las asociaciones y fundaciones registradas en la misma", de manera que los potenciales voluntarios tengan en ella "una forma ágil de conocer lo que realizan e inscribirse de forma telemática a través de la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento