Un profesor denuncia que han aprobado a 5 alumnos sin su permiso

Dice que la junta de evaluación modificó las notas. Son 5 jóvenes de 2º de bachillerato que con el cambio podrán ir al selectivo.
Un profesor del instituto de secundaria Pere Esplugues de la Pobla Llarga ha presentado dos escritos en la Conselleria para denunciar que el centro «ha modificado la nota de cinco de mis alumnos que estaban suspendidos y les han aprobado sin mi consentimiento».

Según dijo, estos alumnos de 2º de bachillerato tenían sólo su asignatura suspendida. Tras las reclamaciones de los padres, el director le convocó a una reunión con el inspector en la que, siempre según la versión de este profesor, se sintió presionado por ambos.

Están aprobados

Tras una junta de evaluación con los profesores, se decidió aprobar a los susodichos sin contar con el profesor. Con este cambio, los chicos podrán hacer el selectivo, puesto que la asignatura suspendida les impedía hacer este examen. Para el denunciante, «esto supone una ilegalidad y es un hecho muy grave».

Según Educación, esta comisión de evaluación «sólo es orientadora y la decisión de aprobar o suspender sólo la tiene el profesor».

¿Conoces algún caso? nosevendevalencia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento