La prolongación de la CV-10 y CV-13 al aeropuerto estarán terminadas en 2008

  • Estarán terminadas antes que las nuevas instalaciones del aeropuerto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sanchez-Barcaiztegui, manifestó que Infraestructuras "sigue trabajando en la prolongación de la CV-10 hasta el aeropuerto y en la CV-13 desde Torreblanca a las instalaciones aeroportuarias de Castellón para que estén ejecutadas a finales de 2008, es decir, antes de que las instalaciones aeroportuarias estén ejecutadas", según explicaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

"La nueva carretera CV-13 de acceso al futuro aeropuerto es planteada como una variante a la carretera CV-145 que actualmente enlaza el municipio de Torreblanca con Vilanova d'Alcolea", dijo Barcaiztegui, quien añadió que "la instalación del futuro aeropuerto de Castellón hace necesaria una mejora en los accesos a éste, ya que se verá incrementado el volumen de tráfico circulante con objeto de acceder a las instalaciones desde la autopista AP-7 y la N-340", dijo.

Sanchez-Barcaiztegui efectuó estas declaraciones en el acto de puesta en servicio de la nueva rotonda de acceso al polígono industrial de Vilafamés en la carretera CV-160, donde señaló que "va a permitir ejecutar los movimientos circulatorios en esa zona y proporcionará una buena visibilidad eliminando el punto de peligrosidad que existía, lo que resolverá el acceso al polígono industrial de la localidad".

Por otro lado, Sanchez-Barcaiztegui indicó que se van a va a ejecutar una batería de actuaciones en la zona, donde la Generalitat está trabajando para resolver el acceso desde Morella a Castellón y reducir así a media hora la conexión entre ambos municipios.

En este sentido, se va a trabajar en la CV-15, en el tramo de la Pelegeneta y el Puerto de Ares y convertirlo en una carretera donde se pueda circular a 100 kilómetros/hora. También se actuará en el túnel para solucionar los problemas circulatorios del Puerto de Ares y desde el túnel a Morella, al igual que del túnel a Ares del Maestrazgo, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento