La Junta cuenta en 2017 con 28 millones de euros para subvencionar contratos de personas con discapacidad

  • El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado, en la salida de la 40 edición de la Marcha Asprona este sábado que los Presupuestos Generales de la Comunidad incluyen una cantidad de 28 millones de euros para subvenciones de contratos a personas con discapacidad.

Fernández Carriedo ha sido uno de los representantes políticos que ha participado en la tradicional marcha que se celebra en Valladolid para recaudar fondos a favor de Asprona-Fundación Personas.

El consejero ha destacado que, además del trabajo que realizan estas asociaciones en la atención personalizada de las personas con discapacidad, se debe favorecer que haya oportunidades para su integración laboral. Así, ha animado a que las empresas contraten a personas de este colectivo.

Para ello, ha explicado, la Junta de Castilla y León cuenta en el presupuesto de 2017 con 28 millones de euros para la materia, que como novedad incluye las aportaciones a centros especiales para la contratación de personas con discapacidad severa, casos en los que se financia hasta el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Con todo ello, ha abogado por "profundizar en la atención personalizada", pero también permitir a las personas con discapacidad que se beneficien de nuevas oportunidades de empleo, pues ha subrayado que, aunque su tasa de empleabilidad sea menor que la media, cuando se les da opción, "responden incluso por encima de las expectativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento