Quesada activa planes de empleo con un inversión de la Junta de 182.200 euros que generarán 31 contratos

  • El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) ha puesto en marcha ya los planes de empleo, a los que la Junta de Andalucía destina 182.200 euros y que supondrán la generación de un total de 31 contratos.
La delegada de Empleo en Jaén, Paz del Moral, en el Ayuntamiento de Quesada
La delegada de Empleo en Jaén, Paz del Moral, en el Ayuntamiento de Quesada
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La delegada de Empleo en Jaén, Paz del Moral, en el Ayuntamiento de Quesada

Así lo destacó este viernes la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, María Paz del Moral, en un encuentro con algunos de estos trabajadores al que ha asistido a su vez el alcalde de la localidad, Manuel Vallejo, según informa este sábado la Junta en una nota.

Además, la delegada ha destacado la relevancia de los siete proyectos que va a ejecutar el Ayuntamiento -cuatro del 'Emple@Joven' y tres del 'Emple@30+'-, que van a suponer "una importante aportación en la promoción de los recursos endógenos locales de naturaleza, turismo y cultura".

Entre las iniciativas de estos planes de empleo, Del Moral Milla ha reseñado la "firme apuesta por impulsar el legado de naturaleza quesadeño, con acciones de señalización de senderos, caminos y espacios verdes del término municipal, además de la elaboración de un inventario para su protección y para la incorporación a la web del Ayuntamiento".

También, y relacionado con este proyecto, la delegada ha destacado otro sobre promoción del turismo y el deporte con la iniciación en diversos deportes, escuelas deportivas, además de cuantiosas actividades físicas y deportivas en el medio rural, como senderismo o ciclismo, entre otras.

María Paz del Moral ha hecho hincapié en la "importancia" que prestan estos planes de empleo a la cultura, un "área esencial en este municipio", ligado a nombres internacionales como Rafael Zabaleta, Miguel Hernández o Josefina Manresa.

Entre las actuaciones culturales, se encuentran la dinamización de la zona joven, talleres de iniciación a la lectura, apoyo escolar, talleres lúdicos y formativos, así como iniciativas de información y participación juvenil.

La delegada ha continuado detallando que la parte social ocupa también un lugar "destacado para Quesada, con actuaciones de atención a personas con discapacidad y a mayores. Además de otras variadas intervenciones de mantenimiento de espacios públicos municipales".

"Interesantes proyectos que van a suponer intervenciones de calado para el Ayuntamiento, para la ciudad, para los quesadeños y sobre todo para una treintena de personas que van a tener un empleo y van a mejorar su empleabilidad", ha reseñado Del Moral, que matiza que "no es una solución definitiva a la dura situación de desempleo, pero sí ayuda a paliarla, sobre todo a quienes peor lo están pasando", ha resaltado.

La delegada ha recordado que esta Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria (de los llamados planes de empleo), que gestionan los ayuntamientos, es una de las medidas incluidas en la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo, que recoge para la provincia una inversión de 20,86 millones de euros y la formalización de 3.007 contratos. Del Moral ha concluido incidiendo en que la creación de empleo sigue siendo "la absoluta prioridad del Gobierno andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento