Australia Navarro reelegida presidenta del PP de Gran Canaria

  • Australia Navarro ha sido este viernes reelegida como presidenta del PP de Gran Canaria en el Congreso insular de los 'populares' celebrado en Las Palmas de Gran Canaria con el 99 por ciento de los votos.
Rajoy arropa a Australia Navarro
Rajoy arropa a Australia Navarro
PP
Rajoy arropa a Australia Navarro

Navarro ha agradecido el apoyo al partido, a sus afiliados, porque dijo que ser reelegida supone "una responsabilidad" y, por ello, va a "darlo todo, con más ilusión que la primera vez" para liderar un proyecto para Gran Canaria en 2019, para "hacer una isla mejor".

Navarro, que ha contado con el apoyo de Mariano Rajoy en su proclamación como presidenta, agradeció la reforma realizada por el Gobierno central con el Régimen Económico y Fiscal de Canarias porque "nunca se había avanzado tanto en tan poco tiempo". Además agradeció a Rajoy por "devolver el futuro a España" como presidente del Gobierno central.

Para esta nueva etapa, Australia Navarro ha realizado una propuesta diferente a la actual con nuevas áreas. En este sentido junto a ella estarán como secretaria general a Ausi Pérez; vicesecretario de Organización, Poli Suárez; vicesecretario Territorial, Dámaso Arencibia; vicesecretaria Sectorial, Margarita López; vicesecretario Electoral, Jorge Lago.

"Todos formamos un solo equipo", subrayó para añadir que tendrán como reto "recuperar la confianza" de los ciudadanos granacanarios. "Frente a la sordera de algunos, nosotros defendemos el diálogo", apuntilló.

Navarro ha defendido hacer políticas "en positivo" y ha instado a "escuchar a la calle". Añadió que son "muchos los recursos" de la isla, que consideró hay que saber aprovechar. "Nuestro objetivo es 2019", apuntilló para agregar que lo harán "todos juntos" por una Gran Canaria y una España "más próspera".

ANTONA PIDE UN PP "ABIERTO"

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, dijo a Navarro que cuando se tiene el respaldo mayoritario, como el que ha obtenido, es un "aval a tu liderazgo", entre otras.

Así, le recordó que hace un año cogieron "las riendas del partido" en un "momento complicado", en el que "siempre" encontró su apoyo.

Antona incidió en que quiere un "partido abierto", donde se "sumen todas las islas", un partido al "servicio de todos", algo que trasladó al ámbito insular para conseguir el objetivo de "ganar las elecciones de 2019". Añadió que Rajoy "ha mostrado hoy y mañana su compromiso" por Canarias.

Asimismo aprovechó para criticar la "crisis" que se produjo en el Gobierno de Canarias, mientras presumió que el PP "hacía de celestina".

Sin embargo, no ha desvelado si el PP entrará en el Gobierno regional, porque dijo que "el problema es ponerse de acuerdo" en cuestiones sociosanitarias, educativas o de empleo.

En este sentido, avanzó que el próximo lunes, con dicho fin, el PP de Canarias presentará un calendario de reformas (tributaria, empleo, educación o servicios sociosanitarios), que presentará a los diferentes colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento