Susana Díaz afirma que la "primera asignatura colectiva" es unir al PSOE y garantiza que si gana "estará a la altura"

  • La aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este viernes que la "primera asignatura colectiva" es unir al partido y ha garantizado que si gana las primarias el día 21, estará a la "altura" de este gran partido y se pondrá al servicio de toda la organización para volver a ganar las elecciones en este país y en todos los rincones.
Susana Diaz, en un acto en Palma de Mallorca
Susana Diaz, en un acto en Palma de Mallorca
EUROPA PRESS/100 %PSOE
Susana Diaz, en un acto en Palma de Mallorca

Durante su intervención en un acto público en Palma de Mallorca dentro de su campaña de las primarias y tras la verificación de los avales llevada a cabo por Ferraz, Susana Díaz ha defendido que la principal tarea debe ser "unir" al partido, amarlo y reforzar la fraternidad y ha pedido respetar a todos los compañeros.

Asimismo, ha querido dejar claro que siempre se va a comportar como una "buena socialista para estar a la altura" de esos miles de compañeros, un tercio de la militancia, que responden por su candidatura y por un proyecto colectivo que lleve a levantar al PSOE para volver a "levantar este país".

Ha manifestado que la fuerza que la gente dice que ella tiene se la dan "su partido, sus compañeros y los valores" del PSOE, donde tiene que haber "moral de victoria".

Susana Díaz ha insistido en que representa un proyecto colectivo que se escribe en "primera persona del plural, en el que caben todos los territorios y compañeros de todas las edades y sensibilidades".

Asimismo, además de la necesaria unidad, ha defendido que hay que hablar de los problemas y de los asuntos que preocupa a la gente porque eso llevará al PSOE a ganar las elecciones. Ha recordado que cuando el PSOE-A se dividió "nos ganó el eterno Arenas" y cuando se unió y empezó a hablar de los problemas de las gente, los andaluces lo volvieron a votar mayoritariamente.

Ha insistido además en su mensaje de que si es secretaria general va a

exigir respeto al PSOE y no va a permitir que su partido "se entregue a nadie".

"Con esta fuerza, con este equipo, con esta plantilla y con una afición que nos está esperando, ¿quién va a parar al PSOE?", ha expresado Susana Díaz.

La dirigente andaluza también ha puesto en valor el hecho de que sólo un partido como el PSOE pueda ofrecer la oportunidad a un mujer de romper el techo de cristal de la secretaría general y luego de la presidencia del Gobierno.

Susana Díaz ha querido dejar claro además que la única bandera de su partido es el de la igualdad y que para los socialistas las personas tienen más valor que los territorios. Ha defendido que ese modelo federal y" el traje que le va bien a este país" lo representan los socialistas, con respeto a la pluralidad, pero ante todo, a la igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento