IU hace públicas una treintena de facturas en "restaurantes de lujo" del ex alcalde de Láchar (PSOE)

  • La alcaldesa de Láchar, María Nieves López (IU), ha hecho públicas este viernes una treintena de facturas en "restaurantes de lujo", algunas de las cuales superan los 400 euros, del anterior regidor del municipio granadino, Francisco Javier Montiel, del PSOE.

Según ha informado el Ayuntamiento de Láchar en una nota de prensa, las facturas corresponden a los primeros años de la crisis, entre 2008 y 2011, y entre ellas se encuentran cenas que "terminaban a altas horas de la madrugada", donde los comensales tomaban tataki de atún rojo, chuletones de buey o las mejores marcas de vino y güisqui, estando "todos los tickets a nombre del anterior alcalde de Láchar del PSOE y emitidos a nombre del Ayuntamiento".

Correspondían a supuestos "gastos de representación" que el actual equipo de gobierno de IU "no entiende" y considera una "auténtica vergüenza", ha indicado la nota de prensa que ha agregado que "estas facturas se incluyeron en el plan de pago a proveedores, cuando Láchar se acogió al Real Decreto 4/2012".

"El pueblo debe saber donde ha ido a parar su dinero en un ejercicio de transparencia y de responsabilidad política no podemos callarnos, debemos hacerlo público", ha señalado la concejal de Economía y Hacienda de Láchar, Elisabeth Barnés.

"Es indignante que cuando las familias del municipio peor lo estaban pasando, y la deuda sólo a proveedores superaba los dos millones de euros, se llevaron a cabo estas comilonas que entendemos nada tiene que ver con la gestión institucional", ha agregado la alcaldesa Maria Nieves López.

En opinión de la primer edil, es hora "de dar la cara y explicar en que consistían estas reuniones y quien participaba en ellas, tras años de silencio".

Según ha señalado el equipo de gobierno municipal, se están revisando todas las cuentas de la anterior etapa y, si aparecen más facturas de este tipo, a sus dirigentes no les "va a temblar el pulso en hacerlo público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento