Organizaciones vascas celebrarán el próximo día 12 en Bilbao el Día del Tercer Sector Social de Euskadi

  • El Museo Marítimo de Bilbao acogerá el próximo viernes, 12 de mayo, la celebración del Día del Tercer Sector Social en Euskadi, con el que se pretende "visibilizar y apoyar" el trabajo que realizan las más de 3.500 organizaciones sociales que lo componen, según ha informado Sareen Sarea.

La iniciativa está organizada por esta entidad, que agrupa a redes y organizaciones de este Tercer Sector en Euskadi, y servirá para conmemorar el primer aniversario de la aprobación de la Ley del Tercer Sector de Euskadi, lo que "supuso un hito a nivel estatal en el reconocimiento institucional y legal a la labor que desempeñan las organizaciones sociales", han explicado sus responsables.

En función de los datos recogidos por el Libro Blanco del Tercer Sector de Euskadi, correspondientes a 2015, se estima que las 3.500 organizaciones que lo componen gestionan un volumen económico equivalente al 2,2% del PIB vasco. El Tercer Sector Social vasco da empleo a cerca de 36.000 personas y articula la participación de aproximadamente 125.000 personas voluntarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento