El 'Tramabús' de Podemos aparca en el hospital de Vigo con una foto de Feijóo para denunciar la "corrupción legalizada"

  • El 'Tramabús' de Podemos ha recalado este viernes en Galicia, donde ha incorporado a la luna delantera una imagen del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre el lema 'invitado especial'.
Foto: Tramabús Vigo
Foto: Tramabús Vigo
EUROPA PRESS
Foto: Tramabús Vigo

La primera ciudad en la que ha parado el autobús ha sido Vigo, donde ha iniciado el recorrido en el Hospital Álvaro Cunqueiro por ser "símbolo de otro tipo de corrupción, que es la corrupción legalizada".

Así lo ha trasladado este viernes la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, que ha criticado que el Partido Popular "usa miles de millones de las arcas públicas de los gallegos para hacer un mal uso, a través de la privatización de la sanidad para favorecer los intereses de empresas multinacionales". "Hacer negocio con el derecho a la salud", ha reprobado.

En concreto, se ha referido al holding de empresas que gestiona el Álvaro Cunqueiro, y al concierto con el Hospital de Povisa, "que es el más caro de España, precariza a los trabajadores y desmantela otros hospitales públicos como el Meixoeiro".

"Se está llevando la sanidad pública gallega a que sea de segunda para que ellos puedan tener sobres en B y puertas giratorias", ha aseverado.

En este marco, ha señalado que, a través del 'Tramabús', el objetivo es visibilizar ante la ciudadanía que "se está haciendo política contra los ciudadanos, y está decidiendo sobre los recursos gente que ni siquiera se presenta a las elecciones, en complicidad con el PP y Núñez Feijóo".

Además, con esta iniciativa ha incidido en que también pretenden informar de los casos de corrupción e ilegalidades "que está cometiendo el Partido Popular, el partido imputado, que ha saltado otra vez a la palestra toda esa telaraña de negocios y de financiación ilegal y chanchullos que tienen su epicentro en la capital y pequeñas ramificaciones por todo el territorio".

"En Galicia tenemos una de las grandes ramificaciones de la Gürtel, con un gran representante, que es Núñez Feijóo, que es el que está consintiendo esta forma de gobierno", ha mantenido la portavoz, que también se ha referido al número dos de la 'Gürtel' y exalto tesorero del PPdeG, Pablo Crespo, y al empresario imputado en la 'Operación Lezo' Villar Mir, antes de añadir que "la financiación ilegal del PP no es una cosa del pasado".

CORRUPCIÓN EN VIGO

Al punto de partida de la ruta por la ciudad olívica también han acudido miembros del colectivo Xuntos Podemos, en el que se agrupa el sector crítico de Podemos Galicia, que ha reclamado que, además de denunciar la corrupción del PP en el ámbito autonómico, el 'Tramabús' también visibilice el trabajo del colectivo en casos como las operaciones 'Patos', 'Hormigón' y 'Enchufes'.

"Nos preocupa enormemente que nuestra secretaria xeral en Galicia tenga la percepción de que la única corrupción es la del PP", ha apuntado, a colación de lo que ha remarcado que "en Vigo queda evidenciado que las tramas de corrupción son del PSOE".

En esta misma línea, han vuelto a reclamar también el apoyo de la directiva de Podemos Galicia en su lucha contra la corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento