Aldeas Infantiles SOS abrirá su primer Centro de Día en Málaga

  • Aldeas Infantiles SOS abrirá su primer Centro de Día en Málaga, en un local cedido por el Ayuntamiento durante 50 años, situado en el barrio del Palo, en calle Clavel.

A través del Centro de Día se realiza una acción preventiva desde los ámbitos familiar, social, escolar y moral de los menores, para evitar un mayor deterioro de las situaciones de riesgo. La finalidad de los programas preventivos es evitar medidas más severas de protección, como sería la separación de padres e hijos.

El objetivo general del Centro es atender a niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la formación en habilidades y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Está dirigido a familias con hijos de entre seis y 14 años derivadas por los Servicios Sociales y los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF) del Ayuntamiento de Málaga. Un equipo multidisciplinar de seis personas -educadores de atención directa a los niños y educadores de familia- atenderá a 50 niños y sus familias, según han informado a través de un comunicado.

Desde el Centro de Día de Málaga se ofrecerá a los padres apoyo y orientación para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos, y se brindará a los niños los recursos necesarios para fomentar su desarrollo personal y favorecer su rendimiento escolar.

Desde que comenzó la crisis económica en 2008, Aldeas ha doblado el número de niños atendidos en España. En los últimos cuatro años se han abierto once nuevos Centros de Día. El de Málaga se suma a los 20 que Aldeas Infantiles SOS tiene es España, desde los que se atiende a 1.153 niños y 586 familias.

El inmueble ha precisado unas obras de remodelación que han sido financiadas por fondos privados, en cuya aportación han participado numerosas empresas, entre ellas Ferrovial y P&G. La inauguración del centro tendrá lugar el día 15 de mayo a las 10.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento