Los técnicos de parques y jardines de Palma se forman para combatir la 'Xylella fastidiosa'

  • Los técnicos y profesionales del servicio de parques y jardines, además de personal del área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento, han participado este viernes en una sesión de formación para la detección de síntomas de 'Xylella fastidiosa' y tratamiento de muestras.
Sesión formativa sobre la 'Xylella Fastidiosa'
Sesión formativa sobre la 'Xylella Fastidiosa'
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Sesión formativa sobre la 'Xylella Fastidiosa'

La sesión ha sido impartida por un técnico de la Conselleria de Agricultura y entre los profesionales de parques y jardines de Cort se encontraba personal de los contratos de conservación de zonas verdes y personal de la brigada Municipal. También han asistido profesionales de Llucmajor y Calvià.

La acción formativa ha tenido lugar en el Parque de Sa Riera y ha repasado las principales especies huéspedes y sus síntomas para cada una de las subespecies de 'Xylella' confirmadas en el territorio balear, especialmente centrada en aquellas que, por ahora, han dado más resultados positivos constatados.

Además, los participantes han aprendido el método de prospección y recogida de muestras para su remisión al laboratorio de Sanidad Vegetal, repasando las actuaciones posteriores en caso de confirmación de positivo.

En los próximos días se iniciarán las prospecciones en el radio de proximidad del positivo confirmado hasta ahora por la Conselleria en el término municipal de Palma, alrededor de la Universidad.

Para el inicio de las prospecciones se ha esperado a que las especies de hoja caduca hubieran vuelto a sacar hoja.

La remisión de muestras para pruebas se realizará de forma coordinada entre las dos administraciones.

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha afirmado que la situación en cuanto a la 'Xylella' está controlada en Palma "porque sólo se ha detectado un caso positivo en el entorno en la Universidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento