Agrupación por las Infraestructuras dice que "solo se licitó el 15% de lo recogido en los presupuestos"

  • El coordinador de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, Juan José García del Hoyo, ha realizado este viernes un análisis de los Presupuestos Generales del Estado 2017, así como ha criticado que el pasado año "solo se licitara el 15 por ciento de lo recogido" en las anteriores cuentas para la provincia.
Juan José García del Hoyo.
Juan José García del Hoyo.
EUROPA PRESS
Juan José García del Hoyo.

En rueda de prensa, García del Hoyo ha lamentado que los presupuestos se contemplen como "un escaparate mediático" donde recoger proyectos e inversiones que "después no se ejecutan", al tiempo que ha defendido que los PGE son aprobados por el Congreso, por lo que el hecho de que "un Gobierno, de manera deliberada no ejecute lo que aprueba el Parlamento, es muy grave".

Asimismo, ha recordado las iniciativas que va a poner en marcha la Agrupación, la cual ha enviado a los ayuntamientos un informe sobre las inversiones y "carencias" de Huelva y ha dejado clara la disposición de la Agrupación para informar y trasladarse a los pueblos que lo soliciten a informar sobre los datos y proyectos pendientes en la provincia. A su juicio, es necesario que se informe a la ciudadanía de manera clara sobre los proyectos pendientes para evitar "la confusión" que se da en la actualidad.

Tras criticar "el déficit histórico" que padece Huelva, ha señalado que las administraciones más inversoras son los ayuntamientos y la Diputación, de manera que Huelva "sufre un abandono" por parte de la administraciones, "sobre todo del Gobierno central", ha incidido.

Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de "sumar esfuerzos" para reivindicar "claramente lo que Huelva necesita", a lo que ha añadido que el próximo día 12 en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) se celebrará un pleno de la agrupación, donde se abordará la fecha de la movilización que tiene previsto realizar para pedir al Gobierno más inversiones.

La línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva, el desdoble de la N-435 y la modernización de la línea férrea Huelva-Zafra son las tres actuaciones que la Agrupación de Interés por las Infraestructuras considera más importantes para Huelva, principalmente.

Finalmente, García del Hoyo ha lamentado las críticas que ha recibido por parte del presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, así como ha recordado su dilatada carrera como catedrático, incidiendo en que "lleva mucho tiempo luchando por Huelva sin ninguna contraprestación".

Ha recordado que González fue alumno suyo en la Universidad y le ha pedido que deje a un lado "las falacias" y "luche por los intereses de Huelva" en lugar de comportarse "como un traidor" a su tierra, incidiendo en su cualificación y dejando claro que "no permitirá que nadie la cuestione".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento