El PSOE exige al Gobierno que "garantice" la llegada del AVE a Galicia en 2018 "tras cinco años de bloqueo"

  • El senador gallego del PSOE Modesto Pose exigirá el próximo martes al Gobierno que "garantice" la llegada del AVE a Galicia en 2018 "tras cinco años de bloqueo presupuestario".
Modesto Pose En Rueda De Prensa Sobre Sanidad
Modesto Pose En Rueda De Prensa Sobre Sanidad
EUROPA PRESS
Modesto Pose En Rueda De Prensa Sobre Sanidad

Lo hará en el pleno de la Cámara alta, como ha indicado el PSOE a través de un comunicado, donde reclamará al Ejecutivo que el trazado de esa línea de alta velocidad sea de doble vía en todo el trayecto y que asegure la integración de las ciudades de Lugo y Ferrol.

De igual modo, Modesto Pose demandará que se termine el acceso a Vigo por Cerdedo, la conexión con Portugal y la activación de todas las estaciones intermodales pendientes en Galicia.

En paralelo, dentro del "esfuerzo" que requerirá al Gobierno tras denunciar "los más de 1.000 millones de euros que dejaron de ejecutarse" en el último lustro, pedirá la recuperación del ferrocarril de vía estrecha (FEVE) por la cornisa cantábrica, que pierde viajeros.

AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS

Sin abandonar las infraestructuras, el socialista vilagarciano pondrá el foco también en las mejoras que necesita la red de autopistas y autovías, que sufren "un grandísimo deterioro" debido a los recortes.

No perderá de vida la importancia de asegurar la conexión del transporte de mercancías de los puertos gallegos con el Eje Atlántico del transporte europeo de mercancías. Finalmente, urgirá la conclusión de la autovía Lugo-Santiago, entre otras líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento