Trabajadores de Pine secundan una jornada de huelga por la venta de la empresa al grupo Zima

  • BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)
Movilizaciones de los trabajadores de Pine
Movilizaciones de los trabajadores de Pine
COMITÉ DE PINE
Movilizaciones de los trabajadores de Pine

Trabajadores de Pine han secundado este viernes una jornada de huelga y movilizaciones por la decisión de Ingeteam de vender la empresa al grupo Zima y exigir garantías sobre el empleo.

En concreto, además de la huelga, los trabajadores se han concentrado de 12.30 a 14.30 horas ante las oficinas generales de Ingeteam en el

Parque Tecnológico de Zamudio para pedir la garantía tanto de los puestos de trabajo como de las condiciones laborales.

En opinión de los trabajadores, después de 26 años formando parte del grupo y "aportando a la prosperidad del mismo, no se merecen ser vendidos a un grupo de dudosa reputación y dejar desamparadas a más de 400 familias vascas".

Con motivo de esta jornada, el comité ha indicado que Ingeteam ha tenido "malos resultados" en los últimos años, que han sido provocados por "la desafortunada gestión" llevada a cabo por las distintas

direcciones en los últimos años, tras la salida de los socios fundadores de la dirección.

El comité de Pine ha indicado que, desde 2008 se han sucedido los equipos directivos, sin que "ninguno de ellos haya sido capaz de encontrar el rumbo durante estos años". A su juicio, como resultado de esa "deriva", Ingeteam se encuentra en una "delicada situación" que le ha llevado a iniciar un proceso de venta de parte de sus empresas.

Según ha recordado, dicho proceso comenzó con la venta de la empresa alavesa Ingeteam Power Plants a un grupo industrial chino y el pasado miércoles se dio "un nuevo paso" con la venta de Pine a un grupo empresarial participado por el grupo de capital riesgo Sprinwater.

Además, ha apuntado que, a corto plazo, se espera que Ingeteam abandone también su participación en el astillero vasco La Naval, del que actualmente es uno de los accionistas mayoritarios, tras la decisión tomada por la junta de accionistas de Ingeteam de "no acudir a la ampliación de capital prevista en dicho astillero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento