Diputación de Salamanca aportará cerca de 400.000 euros en ayudas para actividades culturales en los municipios

  • La Diputación de Salamanca aportará un total de 388.800 euros para el Plan de Ayudas Culturales de 2017, con el que la Institucion Provincial trata de apoyar las iniciativas municipales que acerquen el teatro, la música, las exposiciones u otras actividades de este ámbito.
Julián Barrera y Javier Iglesias
Julián Barrera y Javier Iglesias
EUROPA PRESS
Julián Barrera y Javier Iglesias

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por el delegado de Cultura, Julián Barrera, ha explicado que "disfrutar de buena cultura en los pueblos de Salamanca es posible" y que la idea de este plan es contar con programas que acerquen iniciaticas de este tipo a lo largo de todo el año y a "todos los rincones".

Estas ayudas saldrán en las "próximas semanas", ha explicado Javier Iglesias, quien confía en repetir los datos de ediciones previas. En este sentido, ha remarcado que el año pasado hicieron uso del plan el 89 por ciento de los municipios.

Estas localidades contaron con ayudas para eventos como actuaciones de folclore, música, danza, teatro, talleres y cursos de formación, certámenes, muestras, exposiciones o la edición de revistas locales.

En concreto, los criterios que la Diputación tiene en cuenta para la resolución de la convocatoria, que se publicará "de manera inminente" y que luego tendrá 15 días hábiles para la presentación, son los de tipología de las actividades programadas, el número de habitantes, la aportación municipal y la gestión cultural subvencionada en años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento