Tudanca, "orgulloso y optimista" por la "participación masiva e inédita" de militantes en el proceso de avales

  • El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, se ha mostrado "orgulloso y optimista" por la "participación masiva e inédita" alcanzada entre los militantes en el proceso de recogida de avales precio a las primarias para elegir al líder nacional de la formación.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca
EUROPA PRESS
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca

En declaraciones recogidas por Europa Press, Tudanca ha evitado pronunciarse sobre el resultado de avales conseguidos por los tres aspirantes a la Secretaría General del PSOE y se ha limitado a manifestar que los militantes son "soberanos".

En este sentido, ha reiterado su decisión de mantener una "exquisita neutralidad" como líder del PSCyL hasta que concluya el proceso, por lo que no ha avalado a ningún aspirante a pesar de que tiene "claro" a quién votará en las primarias, eso sí, "como un militante más".

En cuanto a la situación en la que quedará el partido tras el proceso de primarias, Luis Tudanca se ha mostrado "optimista" y considera que esta alta participación augura una "catarsis" que favorezca la renovación del partido, pero ha negado que exista "riesgo de fractura" en el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento