Del Río pide al PSOE que vote a favor de los PGE porque España necesita "estabilidad" para trabajar en retos futuros

  • El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha pedido al PSOE "en un ejercicio de responsabilidad con los españoles y con los riojanos" el voto a favor a los PGE porque "son unos buenos presupuestos para nuestro país y para nuestra comunidad autónoma" porque lo que España necesita "es estabilidad política" para seguir trabajando en los retos futuros.
EMILIO DEL RÍO
EMILIO DEL RÍO
PP
EMILIO DEL RÍO

Emilio del Río ha realizado estas declaraciones este viernes en Logroño antes de mantener un encuentro de trabajo sobre enoturismo con representantes del sector turístico de la Federación Riojana de Empresarios (FER) y del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

Del Río ha destacado que, con estos presupuestos, "podremos llegar a esos 20 millones de españoles trabajando en 2020 y para llegar a ese camino de recuperación económica y no dejar a nadie atrás necesitamos estos Presupuestos Generales del Estado, presentados y defendidos por Mariano Rajoy, que ayer pasaron un primer filtro en el Congreso".

POSITIVOS PARA NUESTRA REGIÓN

Además, también son positivos para nuestra región porque en La Rioja "estamos por encima de la media de España en la financiación por habitantes, contamos con más de 110 millones de euros de inversión y más de 20 en financiación en el soterramiento, se culminan las obras de las presas de Soto Terroba y Enciso, tenemos una partida importante para la ronda sur de Logroño y en infraestructuras para la comunidad".

Por todo ello, "pido al PSOE que vote a favor de los presupuestos porque son buenos para los españoles y reflejan un horizonte de tranquilidad y confianza, son buenos para los riojanos y responden a nuestros retos como comunidad".

"Si el PSOE pensase más en los intereses de los riojanos y de los españoles votaría a favor de estos presupuestos pero solo piensa en sus propios intereses como partido", ha reflexionado.

CUPO VASCO

Además, y con respecto al cupo vasco, Del Río ha señalado que "lo que hay que reclamar es una buena financiación para La Rioja y para las comunidades que estamos en el régimen común, eso es lo que nos tiene que preocupar".

En este sentido, ha continuado, "hasta ahora La Rioja ha tenido una buena financiación y estoy convencido de que el Gobierno de José Ignacio Ceniceros va a seguir manteniendo una buena negociación para La Rioja".

"Con el Partido Popular así se hará, porque si hay un garante de la igualdad de los españoles es el Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular, frente a los gobiernos socialistas que han coincidido con las mayores desigualdes en materia fiscal o de financiación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento