Fiscal destaca que la Junta dará a conocer "en breve" el informe sobre las emisiones al aire de Atalaya Mining

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha destacado este viernes que la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental ultima el informe sobre las emisiones de polvo generadas por la empresa Atalaya Mining, de manera que se dará a conocer "en breve".
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.
EUROPA PRESS
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero a preguntas de los periodistas después de que la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), Isabel Lancha, expresase este jueves su "preocupación por la falta de diligencia de la Junta de Andalucía en publicar los estudios sobre las emisiones de polvo generadas por Atalaya Mining".

Ante esto, Fiscal ha indicado que la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental "está ultimando" el mencionado informe, el cual es técnico y de envergadura y debe realizarse, a su juicio, "sin excesiva prisa" y de manera muy profesional.

Por ello, ha subrayado que los técnicos de la mencionada dirección general y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua están terminando el informe, el cual, dentro de la postura de "máxima transparencia" de su departamento, se dará a conocer en su momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento