El mercado agroalimentario del Valle del Guadalhorce de Coín Sabor a Málaga abrirá también los sábados

  • El 'Mercado de Nuestra de Tierra' abrirá cada sábado en el mercado agroalimentario del Valle del Guadalhorce del municipio malagueño de Coín Sabor a Málaga para ofrecer productos frescos y elaborados de la provincia.
Mercado Nuestra Tierra, sabor a Málaga Coín
Mercado Nuestra Tierra, sabor a Málaga Coín
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Mercado Nuestra Tierra, sabor a Málaga Coín

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al concejal de Agricultura y Ganadería de Coín, Antonio Gonzalez, y el presidente de la Asociación Agroalimentaria y Artesana de Proximidad, José Carlos García, acompañados por algunos miembros de la asociación.

El diputado ha recordado que el mercado del Guadalhorce, el primer mercado permanente Sabor a Málaga, abrió sus puertas en Coín en junio de 2015 para servir de lugar de encuentro directo entre los productores locales y el consumidor final. Desde su inauguración, el mercado ofrece cada domingo venta directa de productos locales y de temporada.

Así, a partir de este sábado, el mercado abrirá también los sábados, de 09.00 a 14.00 horas, para ofrecer venta directa de más de una treintena de productos malagueños como frutas, verduras, quesos, panes, aceites, vinos, mieles, embutidos, aceitunas o dulces, entre otros productos que podrán adquirirse directamente de quienes los producen y elaboran.

Por su parte, el concejal de Agricultura de Coín ha explicado que "la iniciativa ha surgido de un grupo de productores que tratan de dar respuesta a la demanda de la población malagueña, que quiere llenar su cesta de la compra con productos locales cada semana".

Asimismo, además de venta directa de productos, el 'Mercado de Nuestra Tierra' acogerá actividades paralelas como talleres de cocina, degustaciones y catas para acercar a los consumidores la gran variedad de productos que existen en Málaga.

Con motivo de la inauguración, este sábado se celebrará un taller de 'Panadería con masa madre impartido por José Roldán Triviño, que cuenta con un gran palmarés de premios y que actualmente es subcampeón del mundo de panadería tras el concurso celebrado en Rímini. El taller se impartirá de 11.00 a 13.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

De este modo, el mercado será, además de un escaparate de los productos malagueños y del Valle del Guadalhorce, un lugar en el que aprender, compartir experiencias con profesionales del mundo de la gastronomía y disfrutar en familia en un espacio único y abierto que recuerda al antiguo mercado de abastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento