Mi gata me muerde

Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu animal de compañía en las páginas de 20 minutos.

Mi gata de tres meses se tira a morderme cuando juega y me hace daño. ¿Qué hago? Ana.

La gata te muerde porque no se le ha enseñado a no utilizar el mordisco como parte del juego. Los felinos muerden dentro del ritual del juego como una forma innata de caza y persecución. Nosotros debemos redireccionar esas intenciones y evitar el daño que producen sus punzantes dientes. Para ello apartaremos al animal cuando pretenda morder, intentaremos no jugar con él directamente con las manos y le ofreceremos los juguetes apropiados. Con paciencia y utilizando los medios adecuados, dejará de morderte.

Quiero comprarme un jerbillo y no sé si necesita una jaula. No me gusta tener animales encerrados. Miguel.

Podrías tenerlo libre, pero tus muebles, cables y otros enseres domésticos podrían verse afectados por sus dientes. Por eso los jerbos deben residir de forma habitual en una jaula adecuada (tamaño, barrotes...) para que su vida sea cómoda. En las tiendas especializadas te orientarán.

Cada vez que encerramos a mi perro porque nos vamos a trabajar se hace pis. ¿Puede ser por venganza? Mario.

Lo que los humanos consideramos venganza suele tener otro nombre: ansiedad por separación. Cuando el animal está muy apegado a sus propietarios y se queda solo, se siente mal. Esto provoca distintas reacciones: orinarse, defecar, morder objetos que presentan el olor del propietario... Es un problema de comportamieto que debe ser valorado y tratado por un veterinario especializado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento