Asaja celebra el ahorro de un millón de euros para el campo balear tras la rebaja fiscal

  • Asaja-Balears ha celebrado la rebaja fiscal de los índices de rendimiento neto en la estimación objetiva del IRPF aplicada a la cosecha de 2016 porque supondrá, según indican, "un ahorro de cerca de un millón de euros" en impuestos al global de agricultores y ganaderos que tengan actividad en los sectores bonificados del campo balear.

La entidad autonómica, sumándose a lo manifestado por Asaja-Nacional, considera positivo la publicación de esta orden de reducción de módulos y el trabajo llevado a cabo tanto por el Ministerio de Agricultura y su equipo en materia fiscal como por el Ministerio de Hacienda.

El gerente de Asaja-Balears, Joan Simonet, ha explicado que en el caso específico de Baleares son dos los subsectores de la agricultura beneficiados directamente por esta rebaja correspondiente a 2016: "Las leguminosas, cuyo módulo anterior tenía el coeficiente de 0,26, y pasa a ser del 0.18, y los productos del olivo que también se sitúan en el 0,18".

Por otro lado, han hecho hincapié en que desde su asociación habían solicitado esta rebaja en diciembre al Ministerio de Hacienda, a través de la Delegación de Gobierno de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento