Detienen a una mujer en Vigo que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y conducía con el carné suspendido

  • Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito contra la seguridad vial a una mujer de 49 años, nacida en Alemania y domiciliada en la ciudad olívica, que conducía con el carné de suspendido temporalmente y quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida al volante.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 22,15 horas de este jueves, cuando una dotación policial que patrullaba por la calle Pablo Iglesias observó que un turismo, marca Opel Corsa, rebasaba la línea de conos y la prohibición de acceder a la vía, cortada al tráfico con motivo del partido de fútbol entre el RC Celta y el Manchester United.

Los agentes procedieron a darle el alto a la conductora, que responde a las iniciales B.M.S., y comprobaron que presentaba "evidentes síntomas" de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se le requirió que hiciera la prueba de alcoholemia.

En un primer momento la mujer accedió, pero sus seis primeros intentos fueron errores forzados, si bien finalmente logró realizar una medición en la que dio positivo de 1,29 mg/l, con lo que quintuplicaba el máximo permitido.

Además, se comprobó que la mujer no había realizado el curso para recuperar su permiso de conducir tras una suspensión temporal, por lo que fue detenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento