Le Pen: "Si gana Macron desaparecerá la Francia que conocemos"

  • Según apuntan los últimos sondeos, la candidata ultraderechista obtendría en esta segunda vuelta el 40% de los votos.
  • En una entrevista Le Pen declaró que "su objetivo es ganar esta elección presidencial".
  • Le Pen definió a su contrincante en las elecciones presidenciales como "el candidato de la elite, de la oligarquía".
La ultraderechista Marine Le Pen.
La ultraderechista Marine Le Pen.
ERIC GAILLARD
La ultraderechista Marine Le Pen.

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, ha advertido este viernes que si finalmente su rival, Emmanuel Macron, obtiene la victoria el próximo domingo supondría "la desaparición de nuestro país como lo conocemos".

Durante una entrevista en la emisora RTL, Le Pen fue preguntada sobre los comentarios de algunos de sus apoyos que declararon verse satisfechos si finalmente la candidata ultraderechista obtiene un 40% de los votos en la segunda vuelta.

Ante ello, Le Pen declaró que "su objetivo es ganar esta elección presidencial".

Además, añadió que la victoria de Macron significará "la desaparición (de Francia) por la sumersión migratoria, a la que no se opondrá por su sumisión a la política de (Angela) Merkel (la canciller alemana), del estrago social, de la ultraflexibilidad, que será la guerra de todos contra todos".

La líder ultraderechista justificó la dureza y el tono bronco del debate con Macron el pasado miércoles y criticó que "Lo que nadie entre los periodistas ha querido oír es que mi palabra no es más que el eco de la violencia social que va a explotar en el país".

Además definió a su contrincante como "el candidato de la elite, de la oligarquía. Su proyecto pretende agravar la situación del pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento