Domínguez (Cs) urge a desarrollar un plan de reindustrialización para compensar el cierre de la térmica de Andorra

  • El diputado autonómico de Cs, Ramiro Domínguez, ha urgido este viernes a elaborar y desarrollar un plan de reindustrialización que compense el anunciado cierre de la central térmica de Andorra. Ha afirmado que "se nos hunde la provincia de Teruel y el Bajo Aragón" y ha advertido de que "no se reindustrializa en dos días".
El diputado de Cs, Ramiro Domínguez, este viernes en las Cortes
El diputado de Cs, Ramiro Domínguez, este viernes en las Cortes
EUROPA PRESS
El diputado de Cs, Ramiro Domínguez, este viernes en las Cortes

En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes, el parlamentario turolense ha dicho que el posible cierre en 2020 es "una verdadera tragedia para Teruel, Aragón y la Comarca" de Andorra-Sierra de Arcos, subrayando que de la central térmica dependen unos 4.000 empleos directos e indirectos. Ha puntualizado que el comunicado emitido este jueves para anunciar el cierre es "para presionar", pero "ahí está".

Ha considerado "vital" confeccionar un pacto nacional por la energía, aseverando que "el principal problema" es la ausencia del mismo, y ha emplazado a las Administraciones, desde la Unión Europea a las locales, a actuar.

"Llevan avisando mucho tiempo y metiendo miedo a la zona, pero ahí está el comunicado", ha continuado el diputado de Cs, señalando que ENEL tiene más del 50 por ciento de las acciones de la térmica y las Administraciones "tienen derecho a intentar sofocar este problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento