Foto de recurso Policía Nacional
Varios vehículos de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Una menor, de 12 años, apuñaló el pasado jueves hasta cinco veces a otro menor de 14 años en el IES Valdebernardo, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La agresión se produjo tras una discusión en los pasillos del centro al final de la mañana entre los dos menores, cuando la niña clavó al menor un instrumento punzante. Tras la agresión, los profesores acudieron a socorrer a la víctima y llamaron a los servicios de emergencias.

Según ha confirmado un portavoz de Emergencias Madrid, el agredido fue trasladado con cinco heridas al Hospital Niño Jesús, donde quedó ingresado con pronóstico reservado. Este viernes recibió el alta y su estado no revise gravedad.

Las mismas fuentes policiales han confirmado que la niña ha sido declarada inimputable porque se trata de una menor. El Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) está investigando las causas de esta agresión.

El IES Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, de momento ha abierto un expediente disciplinario a la alumna que ha apuñalado a otro compañero y hasta que se resuelva la menor queda expulsada de forma cautelar del centro, han informado fuentes de la Consejería de Educación.

Educación ha explicado que cada colegio e instituto de la región, según establece el Decreto de Convivencia en los centros docentes de la Comunidad, tiene un reglamento interno con las medidas disciplinares.

Eran pareja y de estética emo

El caso de la niña de 12 años (cumplirá 13 este mismo mes) no presenta indicios de acoso escolar, según han informado fuentes de la Consejería de Educación tras recibir comunicación del centro.

De todas formas, el departamento regional ha enviado al instituto público a un inspector para que recopile información de lo ocurrido. De momento, todo apunta a que se trata de un caso de celos o conflicto amoroso, ya que ambos jóvenes tenían o habían mantenido una relación sentimental, según han confirmado fuentes próximas al caso

Se hacía llamar 'Tóxica' y pertenecía, al igual que el joven apuñalado (Markus), a una tribu urbana de estética emo, según informan desde El Español.

La Fiscalía de Menores archivará las diligencias que abra una vez que reciba el atestado policial sobre el caso ya que  la joven es "inimputable" penalmente al tener 12 años.

Consulta aquí más noticias de Madrid.