El estacionamiento regulado en Madrid se pagará desde el 1 de junio en función del tiempo real

  • Se eliminará de este modo el mínimo de 20 minutos existente hasta el momento.
  • El Ayuntamiento explicó cuando se presentó esta novedad que con ella se reducirá la doble fila al adecuarse a las necesidades de la ciudadanía.
Parquímetro de coches en la ciudad de Madrid.
Parquímetro de coches en la ciudad de Madrid.
EUROPA PRESS
Parquímetro de coches en la ciudad de Madrid.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid se abonará desde el 1 de junio en función del tiempo real de estacionamiento eliminando de este modo el mínimo de 20 minutos existente hasta el momento.

A partir de junio se fijará el tiempo mínimo en cinco minutos por razón de tarifa —cinco céntimos en las tarifas más bajas al ser la moneda de menor valor aceptada por la ordenanza fiscal— y por considerarse difícil hacer cualquier gestión en un menor lapso de tiempo, según fuentes municipales.

La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, presidida por Inés Sabanés, explicó cuando se presentó esta novedad del SER que con ella se reducirá la doble fila al adecuarse a las necesidades de la ciudadanía.

El Gobierno entendía igualmente que se registrará más uso de los estacionamientos ya que al ocuparse menos tiempo las plazas podrán ser más los que aparquen en esas zonas.

Eso conllevará un aumento de la recaudación, que no repercutirá negativamente en los conductores: se calcula que las medidas adoptadas supondrán un incremento del rendimiento recaudatorio de 6.712.305 euros en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento