El equipo de Díaz, atento a la verificación de avales

  • La candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE espera con atención a que culmine el proceso de verificación de los avales presentados por los aspirantes a liderar el partido, para valorar el resultado de esta competición, en la que Pedro Sánchez ha dado la sorpresa al presentar 57.369 firmas, a tan solo 5.000 firmas de la presidenta andaluza. Mientras tanto, los 'pedristas' pedirán a la dirección socialista que muestre el reparto por federaciones y provincias y aseguran que al menos ellos ofrecerán estos detalles.
Nino Torre presenta la plataforma de apoyo a Susana Díaz para las primarias
Nino Torre presenta la plataforma de apoyo a Susana Díaz para las primarias
PLATAFORMA 'JÓVENES CON SUSANA'
Nino Torre presenta la plataforma de apoyo a Susana Díaz para las primarias

El secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, que ha encabezado la representación que ha acudido este jueves a Ferraz para entregar los avales que permitirán a Susana Díaz ser candidata, ha pedido esperar "al escrutinio oficial" tras superar el procedimiento de verificación antes.

Precisamente por ese motivo no ha querido hacer una valoración de la cifra entregada por los 'pedristas', y se ha limitado a decir que hay que "respetar" la comprobación de avales: "Nosotros hablamos de nuestras cifra", ha señalado en declaraciones a los periodistas en Ferraz, recalcando que el equipo de Díaz solamente hablará una vez estén los resultados definitivos.

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que los más de 62.000 avales recogidos por su candidatura

demuestran "el gran apoyo" y la "enorme ilusión" generada por esta candidatura.

En el equipo de Susana Díaz es patente la sorpresa por el número de avales entregado por el ex secretario general, una cifra que en ningún momento se esperaban. Con todo, quieren esperar a que sean verificados, ya que es Ferraz quien otorga validez a las firmas, después de comprobar que efectivamente corresponden a militantes que están en el censo y no hay duplicados.

Todas las firmas entregadas por los equipos de los precandidatos -que deberán superar las 9.368- serán comprobadas este jueves por Ferraz, que será quien ofrezca los datos exactos y definitivos. Este proceso de verificación ha empezado a las 12.00 horas, después de que cada candidatura ha registrado sus avales ante la sede del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento