El Orfeón Donostiarra alcanza la "meta" de cantar en el Royal Albert Hall de Londres

  • El prestigioso coro debutará en las Proms junto a la Orquesta Filarmónica de la BBC.
  • El Orfeón Donostiarra celebra su 120 aniversario.
  • En Londres interpretarán la ópera de Beethoven 'Fidelio'.
El Orfeón Donostiarra, en una imagen de archivo.
El Orfeón Donostiarra, en una imagen de archivo.
ORFEÓN DONOSTIARRA
El Orfeón Donostiarra, en una imagen de archivo.

El Orfeón Donostiarra ha actuado en importantes escenarios internacionales, pero aún no lo había hecho en el Royal Albert Hall de Londres. El 21 de julio alcanzará por fin esa "meta" al debutar en los famosos Proms junto a la Orquesta Filarmónica de la BBC y bajo la dirección de Juanjo Mena.

El coro de San Sebastián, que celebra este año su 120 aniversario, ha hecho balance este jueves del pasado ejercicio y ha informado de su agenda para 2017, que le llevará también al Auditorio Nacional de Madrid, al Festival Internacional de Santander, al Auditorio de Zaragoza y al museo Guggenheim de Bilbao.

2017 será el del Royal Albert Hall. "Vamos cumpliendo etapas y ésta es la de los Proms", ha dicho Sainz Alfaro de este ciclo de conciertos estivales.

El Londres interpretarán la ópera Fidelio, de Beethoven, en versión concierto, una actuación que repetirá el 4 de agosto en el Kursaal donostiarra con la misma orquesta y la misma batuta dentro de la 78 Quincena Musical.

Otro concierto doble en el que participará será el del Réquiem de Verdi junto a la Filarmónica de Luxemburgo, con la que nunca había cantado. El primero lo ha programado la Quincena Musical el 26 de agosto y el segundo el FIS de Santander al día siguiente.

Además de su 120 aniversario, el Orfeón celebrará también los 200 años del Teatro Real de Madrid con sendas actuaciones: el 23 de noviembre en el Kursaal con la Orquesta Sinfónica de Madrid y en septiembre de 2018 en la capital de España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento