Un grupo de sexitanas encuentra su meta laboral con el itinerario de emprendimiento para mujeres de la Junta

  • Un grupo de sexitanas ha encontrado su meta laboral gracias al primer itinerario de emprendimiento para mujeres de la Junta de Andalucía, en el marco del programa diseñado junto con el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) en función del perfil y objetivos profesionales de las participantes.
Mujeres participantes en itinerario de emprendimiento
Mujeres participantes en itinerario de emprendimiento
JUNTA/EUROPA PRESS

Mujer, de entre 35 y 40 años, con estudios superiores y experiencia en la hostelería, el sector inmobiliario o la formación es el perfil del grupo de sexitanas desempleadas que ha participado en este primer itinerario diseñado por el Centro Andaluz de Emprendimiento de Almuñécar, adscrito a la Fundación Andalucía Emprende de la Junta, y el Ayuntamiento de la localidad con objeto de "facilitar la inserción laboral de este colectivo".

Para su puesta en marcha, se han implicado los distintos organismos públicos y agentes sociales de la comarca, "entre ellos la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Servicio Andaluz de Empleo, un ejemplo de cómo la coordinación institucional y social es el mejor camino para proporcionar una nueva oportunidad a las personas desempleadas".

Así lo han destacado hoy el delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, durante la entrega de los diplomas a las 17 mujeres que han participado en el itinerario, "una iniciativa que nació ante la necesidad de dar respuesta a un colectivo específico de mujeres desempleadas, muy preparadas pero que no encontraban una meta laboral".

El programa, que comenzó en noviembre del año pasado, pone el broche final a seis meses en los que las mujeres han recibido un servicio de orientación y asesoramiento laboral partiendo del perfil y los objetivos profesionales de cada una. El itinerario comenzó con entrevistas personalizadas para conocer la situación real de cada una, sus aptitudes, habilidades y sus expectativas profesionales.

"Era muy importante realizar un buen diagnóstico para que la iniciativa fuese efectiva, como así ha resultado", ha valorado el delegado. Por su parte, Trinidad Herrera, ha trasladado su satisfacción por "los frutos que ya ha dado este programa con tres inserciones por cuenta ajena, otros cuatro proyectos empresariales en marcha y un grupo de 17 sexitanas con las esperanzas laborales renovadas.

Además de sesiones de entrenamiento de entrevistas, habilidades comunicativas, redes sociales y motivación al autoempleo, las 17 mujeres que han participado en el primer itinerario de emprendimiento femenino han realizado diferentes visitas a empresas de la costa granadina en las que han tenido la oportunidad de conocer desde cómo se gesta un negocio hasta las técnicas más viables para poder mantener su rentabilidad en el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento