FER valora de forma positiva pero prudente los datos y pide una apuesta firme por las empresas

  • LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

La Rioja obtuvo un saldo muy positivo en el desempleo y la afiliación a la Seguridad Social en abril, según la información facilitada hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con 871 parados menos y 716 afiliados más en un mes en el que empujó con fuerza el sector de los servicios en Semana Santa.

La FER valora de forma positiva estos buenos datos, pero se muestra prudente, ya que la economía "no crece con rapidez y las empresas siguen con una actividad muy baja, con muchas incertidumbres, trabas

e inseguridades a la hora de desarrollar su actividad".

El balance anual sigue una tendencia positiva al registrarse 3.688 afiliados más en el último año y 3.133 desempleados menos, con una tasa del 11,7%.

Según la FER, "hay que apostar de forma firme por las empresas, que son las auténticas generadores de empleo, fortaleciendo su innovación, desarrollo tecnológico e internacionalización, favoreciendo su financiación y apoyadas por una mayor inversión pública, sobre todo en infraestructuras".

"Esperemos se pueda consolidar una tendencia positiva en la creación de empleo, sin tantos vaivenes, lo cual será señal de que las empresas trabajan en condiciones óptimas", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento