La jefa de Oncología de Son Espases: "El Minerval no tiene demostrado su poder terapéutico"

  • La jefa del departamento de Oncología del Hospital Universitario de Son Espases, Josefa Terrassa, ha señalado este jueves que el Minerval, "hoy por hoy, todavía no tiene demostrado su poder terapéutico".

Terrassa, que fue quien destapó este caso de presunta estafa al comunicarlo al Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se ha expresado así ante los medios de comunicación tras declarar como testigo ante el juez de instrucción número 9, Enrique Morell.

Según ha dicho a su salida de los juzgados de Vía Alemania, ahora se debe dejar que "las cosas se hagan como toca" y, por otro lado, también ha reiterado que "los enfermos deben confiar en sus médicos".

Además, ha manifestado que las preguntas formuladas por Morell han sido "difíciles" ya que no le ha sido "nada fácil separar" ser "testigo y a la vez, perito".

Asimismo, ha aseverado que no quiere saber qué han declarado "los otros" y que antes de que se emita un veredicto se mantendrá "aséptica".

Cabe recordar que este miércoles, el abogado defensor de varios de los investigados por la presunta estafa, Santiago Fiol, dijo a su salida de los juzgados que "nadie que no esté en un ensayo clínico lo ha consumido".

Fiol expresó que "nadie ha consumido Minerval como medicamento", algo que "quedó muy claro" con las declaraciones de los catedráticos de la UIB Xavier Busquets y Pablo Vicente Escribá. En este sentido, el letrado rechazó que existan ni una "trama" ni "víctimas" de una estafa.

Por su lado, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, anunció que el centro universitario finalmente sí se personará en la causa judicial del caso después de que los servicios jurídicos hayan valorado la posibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento