Una decena de jóvenes se forman en actividades auxiliares en viveros y jardines con el programa de Garantía Juvenil

  • Un total de diez jóvenes se están formando en el Ayuntamiento de Palma para obtener el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, a través del programa Garantía Juvenil de PalmaActiva impulsado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Palma Verd
Palma Verd
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Palma Verd

El programa 'Palma Verd' consta de 1.860 horas, de las cuales el 26 por ciento son de formación y el 74 por ciento, trabajo efectivo sobre la especialidad, según han indicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

También dentro del programa de Garantía Juvenil, el Ayuntamiento de Palma realiza la acción formativa 'Palma Web', que se realiza en colaboración con el Instituto Municipal de Informática (IMI) y en la que participan 16 personas.

Durante la visita, el alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que con estos programas -que combinan formación y experiencia práctica- se quiere ayudar a los jóvenes que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral, "como los que no han acabado la ESO o los que no tienen ninguna experiencia profesional".

Los alumnos están trabajando en el Parc de Son Quint, en el Parc de la Mar, en Es Carnatge, en el Parc de Jacint Verdaguer, en el Castillo de Bellver y en los viveros municipales.

Una vez finalizado, los diez participantes obtendrán el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería de nivel 1 y una unidad de competencia del certificado de profesionalidad de nivel 2 de agricultura ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento