El grupo de trabajo para temas de fiscalidad entre Baleares y Cataluña celebra su cuarta sesión en Palma

  • El Grupo de trabajo para temas de fiscalidad entre Baleares y Cataluña ha celebrado este jueves en Palma una cuarta sesión en la que ha abordado temas relacionados con la forma como se puede asumir la gestión de tributos actualmente gestionados por la Hacienda del Estado.
Grupo trabajo Baleares y Cataluña sobre fiscalidad
Grupo trabajo Baleares y Cataluña sobre fiscalidad
CAIB
Grupo trabajo Baleares y Cataluña sobre fiscalidad

Además, también se ha debatido sobre los diferentes ámbitos de actuación de las inspecciones tributarias de las agencias respectivas y las estimaciones de recaudación de las modificaciones tributarias que se han llevado a cabo en Cataluña recientemente, en el caso concreto del impuesto sobre las bebidas azucaradas. Asimismo, se ha profundizado en el conocimiento sobre la ley del código tributario del Consejo Fiscal de Cataluña.

A la sesión de este jueves han acudido delegaciones encabezadas por el secretario de Hacienda de la Vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña, Lluís Salvadó, por parte catalana, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que ha estado acompañada por la directora de la Agencia Tributaria de Baleares, Maria Antònia Truyols. Como integrantes del equipo de trabajo por parte de Baleares también han asistido los miembros del ATIB Justo Alberto Roibal, Lluís Llinàs y Lluís Messeguer.

Este grupo de trabajo es un órgano bilateral de análisis de experiencias entre ambas comunidades, y está enmarcado en los trabajos que se desarrollan en un ámbito más amplio para la mejora del trato fiscal y económico que ambas comunidades reciben del Estado. En este sentido destaca el apartado de financiación de este mismo grupo, coordinado por Guillem López Casasnovas, y que tiene previsto reunirse de nuevo este mismo mes de mayo en Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento