El PP asegura que el Pacte del Consell "engaña" a los ciudadanos por "quitar cinco millones" en promoción turística

  • El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha asegurado este jueves que el Pacte de la institución insular "engaña a los ciudadanos" porque, dice, "se quitan cinco millones de euros en el presupuesto acordado para promoción turística".
Mauricio Rovira
Mauricio Rovira
EUROPA PRESS
Mauricio Rovira

Según sostiene Rovira en un comunicado, Govern y Consells acordaron en 2015 una partida de 11,3 millones de euros para 2017, una cifra que es en cinco millones de euros superior a los anunciados ahora por el Pacte.

Por ello, el 'popular' acusa al PSIB de estar "más pendiente de los intereses del Govern de Armengol que de defender los de la institución insular" y ha remarcado que su formación únicamente aceptará que la dotación presupuestaria se ajuste a lo pactado o, en todo caso, que se mejore.

Según recuerda, en el 2015 se acordó habilitar una cuota fija de 600.000 euros anuales para cada isla, más una cuota variable calculada en base a indicadores de población, plazas de alojamiento y afiliados a la Seguridad Social de cada isla.

Además, para mejorar el servicio y funciones de este traspaso, Govern y Consell acordaron incrementar la cuota variable en tres millones de euros al año por lo que el acuerdo alcanzado por el gobierno del PP fijaba una aportación del Govern a los consells insulares de 5,3 millones en 2015, 8,3 millones en 2016 y 11,3 millones en 2017, ha detallado.

Por todo ello, según el portavoz del PP, "o el Govern de la señora Armengol está engañando al Consell o es el gobierno que preside Ensenyat el que está engañando a los ciudadanos ya que no se están cumpliendo los compromisos previstos en la valoración del coste efectivo del traspaso y sus incrementos, que es lo mínimo que desde el Grupo Popular estamos dispuestos a aceptar".

"Con esta drástica reducción presupuestaria anunciada por el Pacte se pone de manifiesto que el PSIB del Consell está más pendiente de los intereses del Govern de Armengol que de defender los de la institución insular", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento