Más de 2.500 malagueños participarán este domingo en la primera carrera cofrade, de carácter solidario

  • La Carrera Cofrade, el evento deportivo y solidario que por primera vez organiza la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga con el patrocinio de la Diputación, contará con una participación superior a las 2.500 personas que recorrerán el centro histórico de la capital este próximo domingo.
Carrera cofrade málaga primera iniciativa solidaria pionera mayo
Carrera cofrade málaga primera iniciativa solidaria pionera mayo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Carrera cofrade málaga primera iniciativa solidaria pionera mayo

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al presidente de la Comisión de Juventud e Infancia de la Agrupación de Cofradías, Rafael Gallegos, y Jesús Hinojosa, miembro del equipo organizador, han presentado este jueves esta iniciativa solidaria que tiene dos alternativas.

Concretamente se podrá realizar una carrera cronometrada de siete kilómetros y una caminata apta para todos los públicos de tres kilómetros. La recaudación de las inscripciones irá destinada a la obra social de la institución de San Julián y a la Fundación Corinto.

Ambas partirán y concluirán en el mismo punto, el Paseo del Parque, a la altura del Ayuntamiento. Para el recorrido se han tenido en cuenta lugares señeros del centro histórico, así como ubicaciones cofrades como casas hermandad, iglesias, calles por las que discurren las procesiones, etcétera.

La cuota de inscripción ha supuesto un donativo de siete euros, tanto para la carrera como para la caminata solidaria. En el caso de aquellas personas que no puedan participar en la prueba pero quieran colaborar con su objetivo benéfico, la organización ha ofrecido la posibilidad de inscribirse bajo la modalidad de 'Dorsal Cero', mediante una aportación voluntaria.

"Estamos muy orgullosos de poder colaborar en esta primera actividad deportiva de la Agrupación de Cofradías", ha afirmado el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega que, además, ha explicado que "son muchas las actividades deportivas que se ponen en marcha a lo largo del año, pero concretamente en esta ocasión se aúna el deporte, solidaridad y el fomento de hábitos de vida saludable entre los ciudadanos".

Rafael Gallego, como representante del entre agrupacionista, ha expresado que se trata de "un evento de ciudad y una actividad pionera, pues es la primera vez que se organiza una gran carrera" en el ámbito cofrade en España.

Además, ha incidido en que los cofrades "hacen lo que haga falta para llevar a cabo esa labor solidaria, social que tienen las diferentes corporaciones nazarenas que integran la Agrupación de Cofradías". En este sentido, ha hecho referencia a la unión de esfuerzos para ir más allá de las actividades que individualmente hacen cada una de las hermandades en los barrios, organizando este gran evento para ayudar a los más necesitados.

Hinojosa, miembro del equipo organizador, ha informado de que se lleva más de un año trabajando en esta carrera "que empezó como una ilusión y que ya es una realidad" y cuyo recorrido pasará por muchas casas hermandad de las cofradías y lugares emblemáticos, así como por calles como Larios.

Asimismo, ha adelantado que habrá "sorpresas musicales", tanto a la salida, con un coro góspel, como con bandas de cornetas y tambores durante el recorrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento