Confebask califica de "positivos" los datos y cree que se "confirma el buen comportamiento del mercado laboral"

  • Confebask ha calificado de "positivos" los datos de descenso del paro del mes de abril en Euskadi y cree que se "confirma la tendencia del buen comportamiento del mercado laboral vasco".

En declaraciones a Europa Press, el miembro del Departamento Económico y Fiscal de Confebask Pablo Martín se ha referido, de esta manera, a los datos de abril, en el que se redujeron los desempleados en 1.149 personas con respecto al mes anterior (-0,83%), con lo que se situó en 137.008 la cifra total de parados en el País Vasco.

Martín ha señalado que los datos que se han conocido este jueves son "positivos" al producirse un descenso del paro, aunque "un poco menos intenso que en abril del año pasado". No obstante, ha destacado que "no deja de ser uno de los mejores abriles de los últimos años".

Además, ha apuntado que, en términos interanuales, se ha registrado una caída de algo más del 10% en los parados. A su juicio, esta evolución "no hace sino confirmar la tendencia de buen comportamiento del mercado laboral vasco". "Y gracias a ello estamos con el número de parados más bajo desde el año 2010", ha indicado.

Martín ha valorado también que la disminución del paro se ha dado en todos los sectores y únicamente ha crecido en el colectivo de Sin Empleo Anterior. El representante de Confebask cree que se evidencia que "se está incorporando gente al mercado laboral", probablemente "debido a las mejores perspectivas que se están dando". "Esto anima a la gente a tener una búsqueda más activa en el mercado laboral", ha añadido.

Por otra parte, ha manifestado que, "tanto o más importante que el paro es la evolución del empleo" y, en este sentido, ha señalado que la afiliación "ha tenido el mejor mes de abril que se ha dado nunca", con 4.513 afiliados más que en marzo y un ritmo de crecimiento interanual (2,2%) que "se acelera ligeramente" (20.079 afiliados más).

Por lo tanto, ha indicado que abril ha sido un mes "positivo" y, aunque parecía que hace unos meses se estaba dando una "desaceleración", este mes "ha sido una mejoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento