Feijóo ve posible que baje al 10% a finales de mandato si en España "no se juega con temas económicos y sociales"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido que la bajada del paro conocida este mismo jueves acredita que el "ambicioso" objetivo de situar la tasa en el 10 por ciento a finales de legislatura es "posible" si en España "no se juega con temas económicos y sociales".

Así lo ha dicho al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta acerca de los datos publicados por el Ministerio de Empleo, que reflejan una reducción del 2,58 por ciento en el número de desempleados con respecto al mes anterior.

Por su parte, Feijóo ha utilizado el dato interanual, que muestra un descenso del 10,31 por ciento sobre el mismo mes del pasado año, y ha destacado que "son ya tres años y medio bajando mes a mes".

"Somos la quinta comunidad con menor bajada (en términos absolutos interanuales)", ha proclamado, para enfatizar "la mayor bajada de la serie histórica desde 1996". De igual modo, ha celebrado que las afiliaciones a la Seguridad Social registran "el mayor aumento" en una década.

"Estamos mejorando", ha agregado el presidente autonómico, sin dejar de aplaudir la "tendencia de disminución continuada". Al mismo tiempo, ha considerado "excepcionales" los datos de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento