Huesca es la provincia aragonesa en la que más desciende el desempleo en abril, con un 7'2%

  • Huesca es la provincia aragonesa en la que más ha descendido el desempleo en abril, con un 7'2 por ciento, lo que supone que hay 725 desempleados menos y el cuatro mes del año se ha cerrado con un total de 9.381 inscritos en las listas del paro. Una caída que tanto patronal y sindicatos (UGT y CC.OO.) han reconocido que importante, pero cada uno ha aportado sus matices.

Los sindicatos han insistido en la estacionalidad, ya que la mayor parte de los trabajos se han creado en los sectores servicios y agricultura y han puesto el acento en la baja contratación indefinida.

En representación de UGT, Gloria Sanagustín, ha manifestado que "es un dato que en principio es muy bueno, pero que hay que analizar porque las bajadas más importantes se han producido en dos sectores,

la agricultura y los servicios, en el primero en 200 personas y el segundo en casi 350 personas. Abril ha sido un mes con dos largos puentes, con una Semana Santa muy buena y el inicio de las campañas agrícolas y ha ayudado mucho a ese descenso".

Por su parte, desde CEOS Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha insistido en que "4 de cada 5 trabajadores en la provincia tiene actualmente un contrato indefinido". Además, ha puesto el acento en el descenso interanual que en la provincia se sitúa en el 21 por ciento, es decir, 2.497 personas menos, ya que abril tenía cerca de 12.000 parados.

En el conjunto de Aragón en el mes de abril se registra un descenso del 5,2 por ciento respecto al mes precedente, de manera que la Comunidad Autónoma cuenta al finalizar el mes con 73.522 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, 4.011 personas menos que a finales de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento