Camargo rebaja hasta los 5,61 días el periodo medio de pago a proveedores

  • La información corregida es como sigue:

CAMARGO, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mostrado su satisfacción por la reducción del período medio por el que el Ayuntamiento de Camargo paga a sus proveedores, que según asegura se ha rebajado hasta los 5,61 días en el primer trimestre de 2017, lo que a su juicio, "pone de manifiesto una vez más el buen rumbo que en materia económica está llevando el Consistorio en esta legislatura".

La regidora ha destacado que esta cifra demuestra que el Ayuntamiento "cumple de manera holgada" con los plazos legales para pagar a los proveedores, fijados en un periodo no superior a los 30 días desde que lo solicitan por registro.

Bolado ha resaltado el "buen trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Economía de Héctor Lavín y los técnicos, y el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en este aspecto".

La regidora ha querido comparar este "gran avance en las positivas cifras que estamos alcanzando en esta legislatura" en el pago a proveedores, "con las cifras que se manejaron en la pasada legislatura en la que gobernó el PP y en la que, por ejemplo, se alcanzaron hasta los 22,21 días en el último trimestre del año 2013, con lo que estuvieron muy cerca de convertir a Camargo en un municipio moroso", ha dicho.

Es decir, "frente unas políticas que demuestran el interés de este equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por atender también las necesidades de aquellas empresas que suministran al Ayuntamiento y que juegan un papel fundamental en el desarrollo económico de nuestro municipio y del conjunto de la comunidad autónoma, reduciendo cada vez más el periodo de pago a proveedores", ha destacado, "durante la legislatura gobernada por el PP los camargueses y las empresas padecieron tardanzas en el cobro que pudieron poner en peligro incluso la continuidad de muchas empresas", afirma Bolado en un comunicado de prensa.

Para la alcaldesa, esta mejora que se está dando en esta legislatura es "una muestra más de las diferencias entre los modelos de gestión" del PP y del actual equipo de Gobierno".

Así, ha destacado que por un lado, "tenemos el modelo que desarrolló el PP, con todos los políticos liberados, con subidas de sueldos del alcalde y los concejales, con actitudes autoritarias y subidas de impuestos para los vecinos, etc. frente al modelo de este equipo de Gobierno, con escasos liberados y menores sueldos, impuestos congelados, y el compromiso de acometer proyectos de importancia como el traslado de la Biblioteca a Cros, la reparación de la Avenida de Cantabria, obras en las pedanías, etc.", ha explicado.

"Es decir, políticos profesionales que quieren vivir de esto como fueron ellos, frente a representantes de los vecinos que buscamos defender a todos los camargueses y llevar a cabo medidas que les favorezcan", añade.

La alcaldesa ha recordado que es fundamental "la premura en el pago a los proveedores, ya que con ello se consigue que las empresas dispongan a la mayor brevedad de ese dinero que han logrado tras la realización de un servicio, y con el que pueden así seguir generando actividad económica y garantizar el empleo", y ha afirmado que este tipo de medidas "contribuyen a impulsar el desarrollo económico del municipio".

REDUCCIÓN DE LA DEUDA MUNICIPAL

La alcaldesa ha indicado que también se está trabajando en la reducción de la deuda municipal a cero para 2018 "para que el dinero esté en manos de nuestros vecinos y no engrosando a los bancos, y estimular así el pequeño y mediano comercio", y con el objetivo de finalizar la legislatura con las cuentas municipales saneadas.

También ha enfatizado "el músculo de la economía municipal" ya que el ejercicio anterior se cerró con un remanente líquido de tesorería positivo de 4.145.239,79 euros y un resultado presupuestario en términos de Contabilidad Nacional (SEC95) de 3.800.340 euros, lo que acredita la existencia de capacidad de financiación cumpliéndose con la ley de estabilidad presupuestaria, a lo que sumó a las cuentas municipales un remanente de crédito del ejercicio 2016 que asciende a un total de 1.602.350 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento