Bilborock acoge este fin de semana las finales de Harrapazank tras una edición en la que han participado 73 grupos

  • La sala Bilborock acogerá este fin de semana las finales del programa Harrapazank 2017 tras una edición en la que han participado un total de 73 grupos y 222 jóvenes, de los que 10 grupos han llegado a la final dentro de cada categoría.
Bilborock
Bilborock
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Bilborock

Según ha informado el Consistorio, el próximo sábado, día 6, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas la final de la categoría Senior, mientras que el domingo, a las 18.00 horas, se desarrollará la final de la categoría Junior.

En esta XII edición han participado 222 jóvenes formando 73 grupos (en la modalidad de Junior 158 jóvenes en 42 grupos y en la modalidad de Senior 64 jóvenes en 31 grupos). De todos ellos, solo 10 grupos de cada categoría mostrarán sus habilidades este fin de semana en la Sala Bilborock.

En la Gala Junior se podrá ver 10 grupos en la modalidad de danza, teatro, música y mágica, mientras que en la Gala Senior participarán otros 10, en este caso, en las modalidades de danza, teatro, música y poemas musicalizados.

La presentadora Miren Gaztañaga será la encargada de dirigir estas finales, en las que los jóvenes talentos bilbaínos presentarán en la Sala Bilborock sus obras grupales.

Por su parte, los artistas Xabi Hoo, Ylenia Baglietto y Ugaitz alegría que componen el jurado tendrán la tarea de elegir a los ganadores de esta edición. Este año, además, se contará como invitada especial con la presencia de la artista y cantante Iholdi Beristain, que actualmente se la puede ver en la serie juvenil Bago!az de EITB.

En ambas categorías hay 10 grupos finalistas que optan a dos premios de 500 euros en cada una de ellas. Las galas que se realizarán en la Sala Bilborock son gratuitas y están abiertas a todas aquellas personas que quieran asistir hasta completar aforo.

HARRAPAZANK 2017

Harrapazank tiene como objetivo fomentar el uso del euskera entre las personas jóvenes, incidir en la motivación de éstas mediante experiencias positivas y participativas, y ofrecer actividades atractivas para la juventud donde dicho colectivo sea el protagonista.

Este programa está impulsado por el Área de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, junto a Euskaltzaleen Topagunea-Federación de asociaciones locales para el fomento del Euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento